Proyecto de Reciclaje

 

La tendencia del mercado actual mira hacia la clasificación de los residuos a verter en los contenedores, de tal manera que cada material pueda ser reciclado, ya que hoy en día son pocos los materiales que no pueden ser recuperados.
En este sentido, en Desescombros Mungia, adelantándonos a una situación que tenderá a agravarse en los próximos 2 ó 3 años, ya hemos empezado a diferenciar los contenedores que colocamos a nuestros clientes, haciéndoles ver la necesidad de separar la madera en un contenedor, el papel y el cartón en otro y el escombro en otro.
Esto debe ser así para poder tratar cada material de una manera en particular, dándole el tratamiento que merece y llevándolo a su planta de reciclaje correspondiente.
Entendemos que es complicado y que no será fácil de poner en marcha por nuestros clientes, pero estamos convencidos de la necesidad de ir adaptándonos lo antes posible a esta nueva situación, ya que las escombreras que hasta la fecha permitían echar “más o menos de todo”, ya en la actualidad empiezan a restringir la entrada de determinados materiales.